CEAM - Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación

COP $168.000.00
Autor: Ayala, C.; Martínez, R. y Yuste, C.

Herramienta útil para:

Medir las estrategias de aprendizaje y motivación de alumnos en edad escolar

*Incluye seis (6) usos online + seis (6) informes interpretativos.

Para grandes cantidades póngase en contacto con nosotros para recibir una oferta personalizada.

DisponibilidadDisponible
Autor: Ayala, C.; Martínez, R. y Yuste, C.
SKU
CEAM Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación
Autor: Ayala, C.; Martínez, R. y Yuste, C.

Características y descripción de la herramienta

Cuestionario orientado al mundo educativo, en particular a la medición de estrategias de aprendizaje y motivación para el trabajo intelectual.


Dimensiones investigadas

Estrategias de aprendizaje y motivación implicado en el aprendizaje


Estructura de la escala

La primera parte mide Estrategias de organización: uso de resúmenes, esquemas o guiones.

  • Regulación Metacognitiva/Evaluación: reflexión de la propia actuación y supervisión y revisión de los resultados obtenidos.
  • Establecimiento de relaciones: relación de los nuevos conocimientos con los conocimientos previos.
  • Enfoque superficial: método poco comprensivo y de baja elaboración de la información.

  • La segunda parte contiene una serie de ítems que miden los siguientes aspectos de la motivación en la escuela:


  • Valoración del estudio: disposición positiva hacia el estudio o el trabajo intelectual basándose en su importancia de cara al futuro profesional.
  • Motivación intrínseca: disposición positiva hacia el estudio o el trabajo intelectual por el mero gusto de aprender cosas nuevas.
  • Estrategias sociales: disposición positiva hacia el trabajo en equipo, ayudar a los demás en sus tareas o actividades intelectuales grupales.
  • Necesidad de reconocimiento: necesidad interior de ofrecer buenos resultados escolares de cara a corresponder expectativas externas.
  • Autoeficacia: confianza en las propias capacidades intelectuales relacionadas con el aprendizaje.
  • Atribución interna del éxito: atribución de los logros y/o fracasos en el aprendizaje al propio esfuerzo y capacidades.
  • Más Información
    Autor Ayala, C.; Martínez, R. y Yuste, C.
    WhatsApp Chat WhatsApp Chat