EVALEC-6 - Evaluación de la Competencia lectora básica (1 batería + 1 Uso de corrección)
Batería Psicopedagógica usada para valorar el desarrollo alcanzado en la competencia lectora
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Y DESCRIPCIÓN DE LA HERRAMIENTA
Las Baterías EVALEC pretende ser un instrumento de recogida de información relativa a la Competencia Lectora Básica y suponen un desarrollo de las pruebas que proponen en las Baterías Psicopedagógicas EVALUA.
Si administra la prueba por primera vez, debe adquirir el manual para asegurar la correcta aplicación.
- Informe criterial
- Informe informativo
- Hoja de datos
- Hoja de análisis de detección del alumnado con DEA (puntaciones centiles típicas)
- Informe psicopedagógico aula/curso
- Aplicación: Individual y Colectiva.
- Tiempo de Aplicación: 60 min.
- Ámbito de Aplicación: Finales de 6º o Inicios de 7º de Educación Secundaria.
- Lectura Visual
- Comprensión de Enunciados
- Reconocimiento Fonografémico
- Habilidades Fonológicas y Velocidad de Nombrado
- Habilidades Psicolingüísticas
- Eficiencia Lectora
- Comprensión Lectora
- Automatización de la Lectura y Autorregulación Lectora.
- Las habilidades psicolingüísticas
- La eficiencia lectora
- La comprensión lectora
Documentos de salida
Se obtiene un perfil del alumnado que presentad dificultad de aprendizaje de lectura. Se adquieren los siguientes documentos:
EVALEC-6
Valora: EFICIENCIA LECTORA: Acceso al Léxico (Acceso Visual y Acceso Fonológico), Automatización de la Lectura (Exactitud Lectora y Fluidez y Expresividad).COMPRENSIÓN LECTORA: Comprensión Literal y Comprensión Global. AUTORREGULACIÓN: Cuestionario de Autorregulación Lectora.
Dimensiones investigadas
La Batería Psicopedagógica EVALEC Valora:
Dimensiones investigadas
Recaban información sobre los procesos implicados de forma directa en la Competencia Lectora, razón por la cual vamos a buscar la información de los procesos relativos a tres grupos de procesos-aprendizajes: