ORG-EIQ Cuestionario de Inteligencia Emocional Organizacional
$ 270.000,00
Autor: Gabriele Giorgi y Vincenzo Majer
El Org-EIQ proporciona una descripción detallada de las habilidades emocionales y organizacionales para la excelencia en el trabajo. Se centra en la vitalidad del concepto de inteligencia organizacional, en la creencia de que las organizaciones proporcionarán un rendimiento mucho mayor cuanto mayor sea su competencia emocional.
Dimensiones:
1. Conciencia y valoración de sí mismo2.Autogestión3.Competencia social4.Gestión de relaciones sociales5.Impresión positiva
*Incluye seis (6) usos online + seis (6) informes interpretativos.
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Autor: Gabriele Giorgi y Vincenzo Majer
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ORG-EIQ Cuestionario de Inteligencia Emocional organizacional
Cuestionario de Inteligencia Emocional para las Organizaciones
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Inteligencia emocional aplicada al entorno laboral.
Centralidad de la teoría de la actuación contextual.
Informe interpretativo informatizado.
Prueba diseñada y desarrollada en contextos organizacionales.
ES ÚTIL PARA
El Org-EIQ puede ser utilizado por organizaciones y figuras profesionales que operan en el campo de los recursos humanos y la psicología del trabajo, brindando información confiable para diferentes propósitos:
Evaluación y selección de personal
Evaluación de potencial
Orientación y asesoramiento profesional
Evaluación de habilidades
Capacitación del personal y desarrollo
Actividades de diagnóstico organizacional
ESTRUCTURA
El cuestionario está compuesto por 99 ítems que convergen principalmente en 4 macrofactores predictores del éxito profesional.
Conciencia y Autoevaluación: Evalúa la capacidad del individuo para discernir y clasificar las emociones en el trabajo y su capacidad de autoevaluación en cuanto a sus recursos internos, límites y capacidades. Se divide en los factores Autoconciencia, Autoconfianza, Intrapersonal.
Autogestión:mide la capacidad del individuo para dominar impulsos, estados de ánimo y sentimientos para que no afecten el desempeño laboral y el grado de flexibilidad y adaptabilidad ante nuevas situaciones. Se divide en los factores autocontrol emocional, tenacidad, adaptabilidad.
Competencia social: evalúa la habilidad en las relaciones sociales y el grado de empatía que el sujeto es capaz de desarrollar dentro del entorno laboral. Incluye los factores Empatía, Orientación al Cliente (interno y externo), Conciencia Organizacional.
Gestión de relaciones:mide la capacidad de poder interactuar de forma fluida con los demás, desarrollando habilidades de cooperación y liderazgo. Se divide en los factores Trabajo en Equipo, Liderazgo y Catalizador de Cambio.
Los macrofactores se combinan con una escala de control (Impresión positiva) y 4 facilitadores/correlatos de la inteligencia emocional:
Orientación hacia los resultados
Humor
Tolerancia al estrés
Balance de vida
Y una escala de control (Impresión positiva).
FICHA TÉCNICA
Autores: Gabriele Giorgi y Vincenzo Majer
Año de elaboración: 2009
Validación: 1.787 sujetos
Edad de aplicación: Adultos con un nivel mínimo de educación secundaria.
Ítems: 99
Tiempo de aplicación: 20 a 25 minutos aproximadamente